3 venezolanos mueren en la primera masacre registrada este 2022 en Colombia

Publicado el

Más Leídas

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados el pasado lunes 3 de enero en la primera masacre registrada en el año 2022, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

El crimen ocurrió en el corregimiento de San Antonio, en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, habitaban en esa zona desde hace 5 años y trabajaban en el sector de la construcción.

“Otra masacre que enluta al hermano pueblo colombiano”, lamentó el canciller de Venezuela Félix Plasencia, a través de su cuenta en Twitter, y calificó este y otros hechos como una “aniquilación selectiva” de la cual responsabiliza al presidente colombiano Iván Duque.

“Usted es el culpable también de que 10 millones de desplazados internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1,286 firmantes de los Acuerdos de Paz”, aseguró Plasencia al mandatario de Colombia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes