3 salvadoreños son retenidos por navegar ilegalmente en Nicaragua

Más Leídas

Efectivos del Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, ocuparon 1 embarcación de bandera nicaragüense de nombre OLINDA y retuvieron a 4 tripulantes, tres de ellos salvadoreños, quienes ingresaron a las aguas nacionales de manera ilegal, ayer miércoles 6 de enero.

3 salvadoreños fueron capturados por pescar ilegalmente en Nicaragua
3 salvadoreños fueron capturados por pescar ilegalmente en Nicaragua

Las personas retenidas son los salvadoreños José Osmar Reyes Quintanilla, de 41 años de edad, Oscar Moisés Ramírez Ramírez, de 28 años, y José Immar Granados Villatoro, de 27 años de edad, y al nicaragüense Cristian de Jesús Gutiérrez Valverde, de 26 años de edad.

La operación se realizó a 5.7 millas náuticas al noroeste de Punta Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, después de que los tripulantes no presentaron zarpe y la documentación correspondiente, además no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Los ciudadanos salvadoreños fueron entregados a las autoridades correspondientes para ser retornados al país de procedencia y el ciudadano nicaragüense fue entregado a las autoridades nacionales.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes