Inicio Judiciales YA

3 personas son remitidas a juicio por asaltar a hombre para seguir el “bacanal”

461

A enfrentar juicio oral y público fueron remitidos Lester Javier Cordero Hernández, de 42 años, Ronny Javier Tamariz Lovo, de 32, y María de Jesús Ortiz Chávez, de 36 años, por asaltar a Manuel Enrique Reyes Moraga, de 37, hecho ocurrido el pasado 3 de febrero en el barrio Monseñor Lezcano.

La acusación del Ministerio Publico revela que Manuel Enrique iba para su casa cuando se encontró en una esquina a los 3 acusados, de los cuales María de Jesús le pidió un cigarro, y cuando se lo estaba dando le cayeron encima los 2 hombres, que procedieron a malmatarlo para robarle sus pertenencias.

La María de Jesús, Ronny y Lester le robaron una computadora, dinero en efectivo y otras pertenencias a Manuel Enrique, quien todo “pijeado” se fue casi “gateando” hasta la estación policial número 2 en donde puso la denuncia.

La policía tras conocer del caso realizo un operativo, logrando capturar a los 2 hombres y la mujer, quienes de “careebarro” estaban en el mismo lugar donde asaltaron a Manuel Enrique, sin embargo ya habían vendido todas sus pertenencias para comprar guaro y marihuana.

La jueza Indiana Gallardo los dejo en prisión preventiva mientras llega su juicio programado para el mes de marzo en fecha aún por definir.

En otra información judicial, el sujeto Adalberto Moraga Fletes, de 25 años podría pasar cuatro años bajo la sombra, luego que hoy en el inicio de su juicio admitiera ser culpable del delito de Posesión de Drogas.

Adalberto fue capturado el pasado 3 de febrero en el barrio San José, en Managua, teniendo en su poder casi 27 gramos de marihuana para su consumo.

La juez Primero de Juicio, Irma Laguna, dará a conocer la sentencia a Adalberto el próximo 22 de febrero.