Inicio Managua

3 hombres se suicidaron este martes en Nicaragua

251

En el hospital Humberto Alvarado, de Masaya, falleció el joven Armando José Córdoba Ruiz, de 22 años de edad, a causa de los efectos de dos tabletas de Gastoxin que se tomó en su casa ubicada en Tisma, por supuestos problemas pasionales.

Doña Marta Ruiz, dijo que su pariente Armando José, decidió tomarse las fatales pastillas después de discutir con una joven que era su novia, y de quien no dijo su identidad.

En otra información parecida, Álvaro Antonio Murillo, de 22 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo el potente herbicida Gramoxone en la comarca El Dorado, en Jinotega.

Los familiares indicaron que Álvaro tenía 8 días de andar metido en el cañaveral, lo cual le causó discusiones con su pareja y lo llevó a tomar el letal veneno.

En el tercer suicidio del día el protagonista fue el privado de libertad Luis Armando Herrera Alaníz, de 24 años de edad, alias “La Sombra” quien se ahorcó en la celda número 9 del Pabellón Tres, del Sistema Penitenciario de Estelí.

Herrera Alaníz guardaba prisión desde Octubre del 2011, luego que bajo los efectos del licor descuartizó a machetazos a su tío Rey Alaniz Cerros, de 53 años, quien le confesó que años atrás, había matado a su abuelo.

Luis Armando fue capturado cuando iba en bicicleta en un camino del Jícaro, Nueva Segovia, llevando en una bolsa la cabeza cortada de su tío, luego de haber lanzado el cuerpo despedazado en un basurero.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que 35 hombres y 4 mujeres se han suicidado de diferentes formas en lo que va de este año, siendo los problemas familiares y rupturas amorosas, las principales causas, según los registros de Tu Nueva Radio Ya.

Durante enero y en lo que va de febrero, se han ahorcado20 personas, 13 se han quitado la vida tragando diferentes tipos de veneno, 2 se han suicidado con armas de fuego, uno se clavo un cuchillo, otro se lanzó de cabeza en un pozo y un capitalino se mató tirándose bajo las llantas de un furgón, que le desbarató la cabeza.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que Managua ocupa el primer lugar en suicidios con 13 casos, seguida por Masaya y el Caribe sur con 4 casos cada uno.

Hasta el momento no se reportan suicidios en León, el Caribe Norte y en Granada.