28 de abril podrían reanudarse las clases en Managua y León

Más Leídas

La ministra del Poder Ciudadano para la Educación, Miriam Ráudez, afirmó que el próximo lunes, podrían reanudarse las clases de primaria y secundaria en los Centros Educativos Públicos y Privados de Managua y León.

Sin embargo, la ministra advirtió que la última palabra la tendrá el Presidente Comandante Daniel Ortega, que es quien orienta las medidas a seguir en el marco de la alerta roja extrema.

Ráudez se refirió al tema en la Universidad Nicaragüense de Ingeniería, donde se desarrolló un pre Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa a los 153 delegados municipales del Mined quienes reproducirán el taller el viernes 25 en sus localidades.

Por otra parte, la ministra manifestó que por ahora se están actualizando los planes de prevención y evacuación de cada centro de estudios, además de inspeccionar los edificios para garantizar la seguridad de los 52 mil trabajadores de la educación y de los más de un millón 600 mil alumnos.

En tanto desde tempranas horas, alumnos y algunos padres de familia del Instituto Público Ramírez Goyena y de otros Centros de Estudios asistieron para copiar las guías de estudio para las diferentes asignaturas que les permitirán prepararse cuando se reanuden las clases.

Ráudez, también informó que la próxima semana desarrollarán simulacros a nivel nacional, sobre todo en Managua y León, con el objetivo de mantener alerta a los estudiantes y docentes ante la emergencia de los sismos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes