28 años para hombre que mató a su amada en Fiestas de Santo Domingo

Más Leídas

El sujeto Héctor Hugo Guillén Olivares, de 60 años de edad, fue condenado a 28 años de prisión por haber matado a cuchilladas a su cónyuge María Estela Arana Sandino, de 34 años, y herir a Jorge Francisco Guadamuz Vanegas, de 47 años.

Los hechos acontecieron en las Sierritas de Managua, el 31 de julio del año pasado, cuando las víctimas estaban celebrando las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, y al lugar llegó Héctor Guillén.

De acuerdo a la acusación, cuando Héctor miró a su pareja con el otro varón, sacó un cuchillo y le dio una estocada en la espalda a Jorge Vanegas, y acto seguid le enterró el puñal en el abdomen a su amada María Estela, causándole la muerte.

En su denuncia ante los juzgados, el Ministerio Público le imputó a Héctor Guillén los delitos de femicidio en perjuicio de María Estela y de homicidio en grado de frustración en contra de Jorge Francisco Guadamuz Vanegas.

Tras escuchar la acusación y todos los detalles de los hechos, la jueza Fabiola Betancourt, del juzgado de Distrito Primero Especializado en Violencia, condenó a Guillén 20 años por el delito de femicidio y 8 por homicidio en grado de frustración, por lo que estará preso hasta diciembre del año 2048.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes