27 muertos y 43 desaparecidos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

Más Leídas

La cifra de muertos por las lluvias en el estado brasileño de Sao Paulo ascendió a 27, y la de desaparecidos a 43, según divulgó este jueves la Defensa Civil de Brasil.

La información fue brindada tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos en esta jornada y la inclusión de 18 nuevos nombres en la lista de desaparecidos; la mayoría en el municipio de Guarujá, a 86 kilómetros de Sao Paulo, y el más afectado por el temporal.

-Publicidad-

También en esa localidad paulísta se reporta el mayor número de fallecidos con 22, además las autoridades han señalado que hay unos 483 desplazados debido a los desastres en su zona de residencia.

En la vecina localidad de Santos, a unos 72 kilómetros de Sao Paulo,  han sido contabilizados tres victimas mortales y cinco desaparecidos, mientras que en Sao Vicente, a 65 kilómetros de la capital paulista, hay dos fallecidos y un desaparecido.

Escuelas y unidades asistenciales de salud han cerrado a causa de las lluvias torrenciales, e igualmente el abastecimiento de agua y el funcionamiento de las redes eléctricas han tenido afectaciones.

Las autoridades locales han solicitado  donaciones de agua potable, alimentos, colchones, ropa, productos de higiene personal, entre otros recursos básicos necesarios, que puedan ser destinados a la población afectada por las fuertes lluvias en Brasil. 

Leer más: Brasil reporta 8 casos sospechosos de coronavirus


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias