Nicaragua registra 23 muertes en accidentes de tránsito en última semana

Más Leídas

La Jefa de Transito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, informó que 23 personas perdieron la vida en colisiones, vuelcos y atropellamientos en Nicaragua entre el lunes 14 y el domingo 20 de octubre.

La Comisionada General Reyes detalló que las víctimas son 13 pasajeros de vehículos, 7 conductores y 3 peatones, siendo el consumo de guaro, el exceso de velocidad y la invasión de carril las principales causas de los accidentes fatales.

-Publicidad-

La Jefa de Transito Nacional dijo que en total en el país ocurrieron 704 accidentes, que además de los 23 fallecidos, también dejaron 54 lesionados de diversa consideración.

Además de los 23 fallecidos en accidentes que tiene la Policía, Tu Nueva Radio Ya gracias a nuestra red de corresponsales, cazadores de noticias y seguimiento a lesionados en hospitales, contabilizó otros 4 casos, para un total de 27 muertes.

Los fallecidos en la semana según el registro de Tu Nueva Radio Ya son Eylin Guadalupe Ortega Ramírez, de 42 años, Karelia Yarineth Mejía Martínez, de 20 años, y Leslie de los Ángeles Obregón Rivera, de 39, en un choque de camión contra carro en Villa Sandino, Chontales.

Además murieron en un accidente de bus en Telica, Leon, Gloria García Treminio, de 54 años, Silverio del Socorro Rayo, de 86 años, Heriberto Pérez Aguinaga, de 74, Amanda Niño Páiz, de 80 años, María del Carmen Reyes Deshon, de 50 años, y Elizabeth del Carmen Roa Vega, de 47.

Heridos accidente en León
Heridos accidente en León

Otras personas fallecidas son Elian Molina, de 17 años, al volcarse el camión en que viajaba por en la Comunidad El Marrón, en El Tortuguero, y Gonzalo Alberto Espinoza Vallecillo, de 27 años, quien se volcó en su microbús en San Isidro, Matagalpa.

En cuanto a los motociclistas fallecidos en accidentes, la Súper Líder del Dial informó sobre la muerte de Álvaro José Ortiz, de 19 años, en el sector de Las Trincheras, en Jinotega, y la de Marcos Daniel Vílchez Cruz, 24 años, en Jalapa, Nueva Segovia, y Julio Cesar Urbina Martínez, de 31 años, quien se estrelló contra un camión en Ciudad Darío, Matagalpa.

Motociclista fallecido
Motociclista fallecido

En el caso de Managua murieron los motociclistas Tony Alejandro Coulson Dolmus, de 30 años, al estrellarse contra un camión en el barrio René Cisneros, y Juan Alberto Suazo Ayestas, 52 años, quien colisionó contra un punto fijo cerca del auto lote El Chele.

Otros motociclistas fallecidos en accidentes son José Alfredo Rizo Hernández, al colisionar contra una camioneta en el sector de la Curva, en la ciudad de Jinotega y Roberto Ramón González Rostrán, de 25 años, quien resultó con trauma craneal al caerse de la moto en la que le iban dando raid, en Malpaisillo, León.

La Súper líder en Noticias además informó que durante la semana murieron atropellados Wilmer Antonio Sánchez Gutiérrez, de 20 años, en Nandasmo, Masaya, Silvio Alberto Cano González, de 70 años, en el kilómetro 11 de la carretera Vieja a León, Francisco Uriel Castro Espino, de 29 años, en Waslala, Caribe Norte, e Ignacio López García, 55 años, en El Tortuguero, Caribe Sur.

Los ciclistas también engrosaron la lista de fallecidos durante la semana pasada, siendo las victimas Octavio de Jesús Pozo, de 45 años, colisionado por una camioneta en Malpaisillo, en León, y Darwin Cerda, de 43 años, embestido por un carro en La Virgen, Rivas.

Gracias al seguimiento que damos en hospitales a lesionados en accidentes de tránsito conocimos de la muerte en el hospital Lenin Fonseca de  Francisco Ramón Zelaya Sevilla, de 45 años, quien se accidente en moto en la Trinidad, Estelí.

Motociclista arrollado en Matagalpa
Motociclista arrollado en Matagalpa

Otra persona que falleció en un hospital es Dora Marina Rivera, de 34 años, quien se accidento en moto en Abisinia Jinotega, y quien murió en el Victoria Mota.

También tenemos registrada la muerte de Myanor Orlando Valverde Reyes, de 18 años, quien se accidento en moto en el Sauce, León, y murió en el hospital Oscar Danilo Rosales.

-Publicidad-

Nuestras Noticias