Hondureña dio a luz a gemelitas en zona afectada por lluvias en Bilwi

Más Leídas

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) anunciaron la mañana de este jueves que en Bilwi han atendido el nacimiento de 23 bebés durante el paso de ETA.

pies de gemelos
pies de gemelos

La compañera Rosario destacó el trabajo del Ministerio de Salud de Nicaragua en las zonas del riesgo, y se refirió al caso de las gemelas procedentes de Honduras, que nacieron en tierra nicaragüense.

-Publicidad-

“Otra señal poderosa de vida y milagros, de hermandad entre los pueblos centroamericanos, todos hemos tenidos afectaciones y enfrentamos estas circunstancias difíciles”, manifestó.

Expresamos nuestra solidaridad, también representada en este nacimiento de gemelas de Honduras en tierras nicaragüenses, indicó.

En tanto, la asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro, informó que en los últimos días han ocurrido 23 nacimientos, de los cuales 20 fueron partos normales y 3 por cesárea; y las madres junto a sus bebés se encuentran en excelentes condiciones de salud.

También el Ministerio de Salud, brindó atención a mil 733 personas en Nueva Segovia, Managua, Jinotega, Las Minas y el Caribe Sur de Nicaragua.

Han visitado 45 mil 712 viviendas en zonas vulnerables, donde se han movilizado 459 brigadas integradas por 2 mil 170 trabajadores de la salud, para la medicación contra leptospirosis a 23 mil 487 personas que habitan en 86 localidades.

Se han entregado 10 mil 167 kilos de cloro granulado a las comunidades de mayor riesgo. Mientras que en el hospital provisional y en el Policlínico de Bilwi han brindado 559 consultas médicas.

Y se han eliminado 380 criaderos de mosquitos y 64 metros de basura. Las brigadas médicas que se encuentran en Waspán y Prinzapolka han atendido a 3 mil 639 personas en 15 comunidades.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias