2021: Comienza distribución del material electoral en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral inició este lunes el envío de las maletas electorales a todo el país, durante un acto realizado en Managua con el acompañamiento de representantes de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

La Magistrada Presidenta Brenda Rocha detalló que a los diferentes departamentos se enviaron 13 mil 459 Maletas Electorales compuestas por 17 documentos, 18 materiales auxiliares y dos de seguridad.

El General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua, expresó que por mandato de Ley esa institución castrense tiene el deber de apoyar al Consejo Supremo Electoral en los procesos de elección de las autoridades.

El jefe castrense indicó que en este orden se elaboró un plan de apoyo para brindar las mejores condiciones posibles de seguridad en el territorio nacional para que el pueblo ejerza su derecho al voto.

“Contribuimos al transporte y seguridad de todo el Material Electoral, principalmente a los lugares más remotos del país. El Ejército de Nicaragua está disponiendo 15 mil efectivos militares, 600 medios de transporte pesado, ligero y especial, 400 equipos de radio comunicación, 7 medios aéreos, 80 medios navales, y protección a 634 objetivos en todo el territorio nacional”, aseguró el General Avilés.

Por su parte el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, dijo que aportarán en la seguridad y protección para que la población deposite su voto con tranquilidad.

El próximo 7 de noviembre el pueblo nicaragüense participará en la Fiesta Cívica soberana de Elección de Presidente y Vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Nuestras Noticias