2020: Instalan Mesa para negociar el Salario Mínimo en Nicaragua

Representantes de los sindicatos, el Estado y el sector privado, representado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), participaron este jueves en la instalación de la mesa para negociar el salario mínimo a más de medio millón de trabajadores, con miras a garantizar la estabilidad laboral.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme

Durante la apertura, la ministra del Trabajo, compañera Alba Luz Torres, expresó que en cumplimiento con la Ley, se reúnen los diferentes sectores económicos para avanzar en el desarrollo del país y asegurar que nuestros trabajadores se desarrollen en paz y con dignidad.

Señaló que con la instalación de la mesa se pretende avanzar en la estabilidad del empleo que es muy importante, sobre todas las cosas.

“Por el amor a nuestros trabajadores debemos avanzar en la estabilidad del empleo, y ratificando el compromiso de que las familias continúen desarrollándose en la paz que hoy tenemos”, agregó.

Torres también exhortó a los representantes en hacer prevalecer el modelo de diálogo impulsado por el Gobierno sandinista.

Por su lado, Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, dijo que en la mesa fueron presentadas algunas cifras sobre la inflación recogidas por el Banco Central de Nicaragua, mientras aún esperan otros indicadores que les permitan presentar una propuesta.

“Nosotros apostamos de que hay que considerar, en primer lugar que tiene que haber una propuesta de salario mínimo diferenciado como siempre lo hemos dicho, que el que tiene más que aporte más, equidad, diferenciado”, expresó.

Agregó que en segundo lugar desean llegar a un número que realmente, por lo menos, aportemos algo a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el año 2019, la Mesa del Salario Mínimo acordó no adoptar ningún aumento para garantizar la estabilidad del empleo y la sostenibilidad del sector micro, pequeño y mediano empresarial debido a los daños económicos causado durante el intento de Golpe de Estado en el año 2018 que dejó un saldo negativo de un mil 500 millones de dólares en pérdidas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas