Producción de cerdo en Nicaragua crecerá en un 6 por ciento durante este año

El porcicultor Zacarías Mondragón, Gerente Propietario de Industrias Delmor, detalló que el sector porcino tiene previsto producir unas 26 millones de libras de carne de cerdo a lo largo del 2014, superior a las 19 millones de libras que se produjeron en el 2013.

Así lo manifestó durante el encuentro entre el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio y los productores de carne porcina, en el Banco Central de Nicaragua, donde se planteó el 6% de crecimiento del sector.

Durante el encuentro, se dejó claro que están trabajando junto al Gobierno para prever cualquier efecto adverso del Niño, que no bajará la producción de carne, ni aumentará el precio de la libra de carne que tiende a la baja.

Por su parte, la compañera María Antonieta Machado, Ministra de Economía Familiar, detalló que el Programa Bono Productivo Alimentario que ejecuta el Gobierno Sandinista, atenderá este año a 10 mil familias, entregándoles una cerda, entre otros animales, lo que ayudará al aumento de la producción de carne porcina.

La Nueva Radio YA en Google News