INTER-Campus inicia el 31 de Mayo

La Asociación Nicaragua Joven-Nica Speed convoca a los padres de familia de 150 niños que participarán en el Inter-Campus de fútbol para que lleguen entre el lunes 19 al miércoles 21 de mayo al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a firmar las fichas de inscripción de los menores.

El Inter-Campus es una actividad auspiciada por el equipo Inter de Milán que participa en la Liga de Italia, donde se combina la práctica del fútbol y la promoción de valores en la niñez”, dijo Carlos Rosales de la Asociación Nicaragua Joven-Nica Speed.

“Estos 150 niños seleccionados para participar en el Inter-Campus son habitantes de barrios aledaños al Instituto Nicaragüense de Deportes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 11 años”, explicó Rosales.

El proceso de firma de la inscripción es parte de las actividades previas al arranque del Inter-Campus que será inaugurado el sábado 31 de mayo en las canchas del IND con la participación de 200 niños.

Los otros 50 niños participantes en el Inter-Campus provienen de los Programas Sociales que la Policía Nacional ejecuta con jóvenes en riesgos en barrios de Managua, y de la Academia de Fútbol del Club Deportivo Walter Ferretti.

“Entrenadores del equipo Internacionale de Milan llegarán a Nicaragua a finales de este mes para entre el 28 al 30 de Mayo, capacitar a Técnicos nacionales que estarán al frente del Inter-Campus durante el año de duración de este proyecto”, explicó Rosales.

Nicaragua es el país número 16 donde el Inter de Milan instala un Inter-Campus cuyo propósito no es sacar grandes talentos del fútbol, sino enseñar valores a los niños a través de este deporte”, destacó Carlos Rosales.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?