Juventud y Comunidad organizada realizan jornada de limpieza en centros educativos

Docentes, estudiantes, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Juventud Sandinista y los Gabinetes del Poder Ciudadano de los diferentes barrios de la capital, desde tempranas horas de este sábado, se dispusieron a efectuar la limpieza de los distintos centros e institutos educativos públicos, con el objetivo de que dichos espacios se encuentren en excelentes condiciones para el inicio este lunes del año lectivo 2014.

28419Durante un recorrido por algunos colegios e institutos, constatamos el trabajo de limpieza y embellecimiento que se está efectuando, al lugar se hizo presente la compañera Norma Irías, vice ministra de educación, quien señaló que esta será una jornada permanente que se extenderá por todo el territorio nacional. Además, señaló que para este año se continuará con la dignificación de los ambientes escolares.

“Esta es una manera de preparar un ambiente agradable, sano, bonito para recibir a nuestros niños y jóvenes en las escuelas, esta es una acción solidaria en la que estamos volcados todos y que estamos seguros va a contribuir a generar ese ambiente idóneo para la preparación de nuestros estudiantes”, manifestó.

“Este año nosotros tenemos en meta la dignificación de 600 centros educativos y es posible que con el apoyo de otras instituciones y el aporte internacional podamos rebasarlas, además hemos logrado distribuir más de 20 mil pupitres nuevos, lo que significa que nuestros niños están en mejores condiciones para educarse”, destacó Irías.

Por su parte, los maestros aseguraron que es responsabilidad de la comunidad estudiantil y los padres de familia, preservar las instalaciones de los centros educativos, los que año con año albergan a miles de jóvenes que reciben el pan del saber.

“Esta es una muestra de ese modelo de responsabilidad compartida que impulsa nuestro gobierno, en esta ocasión estamos lavando las aulas de clases, limpiando las áreas verdes y de esta manera estar preparados para recibir a nuestros niños. Ahora el llamado es a los padres a que nos apoyen de manera constante en la limpieza de nuestro centro para que sus hijos estén en condiciones dignas recibiendo sus clases”, expresó Alba Álvarez, directora del Centro Escolar “Carlos Fonseca Amador”.

“Todos estamos abocados a esta bonita jornada de limpieza en la que estamos preparando nuestros ambientes escolares para recibir a nuestra comunidad educativa y de esta manera estimularlos y que sientan el deseo de estar en este centro. Tanto los estudiantes como los padres de familia deben estar claros que este ambiente es de ellos y que deben mantenerlo limpio, bonito y aseado”, expresó Ricardo Espinoza, director del Instituto Maestro Gabriel.

Entre tanto, las matrículas para los turnos sabatinos y dominicales iniciaron este fin de semana, lo cual demuestra el interés de este Gobierno porque la juventud cada día sea parte del sistema educativo, el que cada vez alcanza mayor calidad y calidez.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?