2014, Chocolatito, Béisbol y otras cosas más

El 2014 fue un gran año para el deporte pinolero… Tuvimos desde un Tri-Campeón Mundial, hasta una presea de plata en la más alta competencia deportiva en Béisbol Éste año… También disfrutamos de una medalla de oro lograda por niños, y lloramos la pérdida de figuras de nuestro deporte como el gran Carlos García.

deportes 2014
2014, Chocolatito, Béisbol y otras cosas más

Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en los Deportes, les presenta un fragmento de lo que nos dejó este 2014. Disfrútenlo.

Chocolatito hace historia

CHOCO

Para Román “El Chocolatito” González, el año 2014 fue histórico… Su nombre se dio a conocer en todo el mundo, capturó su tercera corona y su inmaculado récord traspasó la marca de los 40 triunfos en el pugilismo profesional.

“Chocolatito” realizó 4 combates en el años y todos los ganó por KO… Su primer compromiso fue el 15 de Febrero, cuando peleando en México, venció en 6 vueltas a Juan “El Lokito” Kantún.

Regresó a la acción un 6 de abril, y peleando en Japón venció a Juan Purísima en 3 asaltos y el escenario quedó listo para su choque contra el monarca de las 112 libras Akira Yaegashi.

Román en una cita con la historia,  enfrentó a Yaegashi un 5 de Septiembre, y venciéndolo en 9 asaltos, se coronó monarca de los moscas del CMB, capturando así su tercera corona, e igualando a Alexis Argüello como los únicos boxeadores en la historia de Nicaragua con 3 títulos en divisiones diferentes.

No satisfecho aún con lo logrado en el año, Román se prestó para un cuarto combate. La primera defensa de su corona de las 112 lbs.

El pasado 22 de noviembre en Japón, venció al filipino Rocky Fuentes en 6 rounds y así el peleador pinolero de manera sorprendente terminó el 2014, con marca de 4 victorias sin derrotas y todos sus combates por nocauts, además de su tercera corona mundial.

Grandioso año para el Béisbol

PLATA MEDALLA

El gran apoyo brindado por el Cro. Presidente, Cmdte. Daniel Ortega hacia el deporte, en especial al Béisbol, tuvo sus grandes frutos, tanto en niveles superiores como el Béisbol Infantil.

Las más recientes memorias de la actuación de nuestro deporte Rey, fue en los Juegos CA y del Caribe en Veracruz, México, donde Nicaragua logró Medalla de Plata tras superar grandes pruebas como Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

En la Final se perdió ante Cuba, pero esa presea plateada fue disfrutada y aceptada por todo el país, como si fuera Medalla de Oro.

Otra heroica actuación de Nicaragua en Béisbol ocurrió en el Torneo Panamericano Infantil AA, donde los niños pinoleros jugando en México, lograron vencer grandes adversidades y se clasificaron hasta la gran final, venciendo en un dramático juego a Estados Unidos, en Transmisión de Tu Nueva Radio Ya.

GANAN ORO

Ocurrió un 20 de Julio, todo el país estaba pendiente del juego a Través de Tu Nueva Radio Ya… Nicaragua venció en su última bateada a Estados Unidos y así nos hicimos de la presea dorada, primera en la historia de nuestro Béisbol.

Nicaragua tuvo otras buenas presentaciones a nivel internacional, una de ellas fue, la actuación de la Selección Sub-21 en el Mundial celebrado en Taichung, Taiwán.

En transmisión de Tu Nueva Radio Ya, Nicaragua logró clasificarse hasta la ronda de medallas. De hecho, fue el único país Latinoamericano y Europeo en lograrlo, ya que el Torneo fue dominado por los asiáticos, Japón, Taiwán y Corea, éste último nos venció 2 veces, incluso el juego por la medalla de bronce.

Nicaragua quedó 4to lugar en éste evento,  pero sí los jóvenes fueron reconocidos por su gran labor, en especial el artillero Arnol Rizo, quien fue el único nicaragüense que hizo el Equipo de Estrellas del Mundial.

Fútbol sin victorias ni puntos

La Selección de Fútbol de Nicaragua participó en la Copa Centroamericana  (Uncaf) y no tuvo los resultados deseados por la Federación, ni su entrenador Enrique Llena, quien posterior al evento, abandonó el cargo.

Nicaragua realizó 3 partidos y todos los perdió. O sea, la Tropa Pinolera no obtuvo puntos en este evento, y fue una actuación muy discreta de nuestros futbolistas.

Randy nuevo Campeón

639x360_1414782320_RANDY CABALLERO LR 10

El boxeador nacido en Estados Unidos pero de papá Nicaragüense, se coronó Campeón del Mundo al vencer por Decisión Unánime a Stuart Hall, en un choque celebrado en Montecarlo, Mónaco.

Ocurrió el pasado 25 de Octubre, cuando en Transmisión de Canal 4 y Tu Nueva Radio Ya, Caballero con mucha sed de victoria, logró vencer a Hall, quien le sacaba ventaja en tamaño y alcance.

Randy se hizo del título de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo, el mismo, que una vez estuvo en poder de Luis Pérez.

Everth y Erasmo con actuaciones discretas en MLB

everth-cabrera

Everth Cabrera  recordará el 2014, como uno de sus peores en las Ligas Mayores…

Fue una temporada en que venía con la misión de lavarse el rostro de ser un jugador vinculado a las sustancias prohibidas… En vez de eso, las cosas empeoraron para él.

Everth estuvo aquejado de lesiones y eso le impidió tener buenos números con los Padres de San Diego… En cambio, fue fuertemente cuestionado por habérsele encontrado Marihuana mientras conducía en horas de la noche.

Cabrera tuvo en el 2014, los siguientes números.

En 90 juegos, resumió 357 turnos al bate, donde ligó 83 hits, de los cuales, 13 fueron dobles, un triple y 3 cuadrangulares. Su promedio ofensivo fue de .232 puntos.

Lanzador-de-Grandes-Ligas-Erasmo-Ramírez-es-el-Atleta-del-Año-en-Nicaragua

Erasmo Ramírez no tuvo escándalos extradeportivos. Fue un año de mucha disciplina para él, aunque en el terreno de juego en las Grandes Ligas, no hubo buenos números.

Con  los Marineros de Seattle, Erasmo tuvo marca de 1 victoria y 6 derrotas con 5.26 de efectividad… Tanto Erasmo  como Everth ya no continuarán con sus equipos en Grandes Ligas.

Un hasta pronto…

Carlos-Josu00E9-Garcu00EDa-Solu00F3rzano

El más grandes dirigente deportivo, don Carlos García Solórzano, falleció en el 2014, dejando un gran legado, como alguien que perseveró con tal de conllevar a nuestro Béisbol a los más altos niveles de competencia.

El fallecimiento de Don Carlos, se sintió no sólo en Nicaragua, sino en el mundo, ya que era una persona bien reconocida, especialmente en la familia del Béisbol Internacional.

Carlos falleció un 18 de Septiembre y sus restos descansan en el Cementerio General.

Otro grande del deporte Nicaragüense que pereció en el 2014 fue el Dr Juan Bautista Arríen, quien nos dijo  un “hasta pronto” el pasado 9 de Agosto.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?