20 personas murieron en accidentes de tránsito en Nicaragua

Durante la última semana

Más Leídas

Un total de 20 personas fallecieron y 50 resultaron lesionadas a consecuencia de 772 accidentes de tránsito registrados en parte del país, entre el lunes 21 y el domingo 27 de diciembre, informó este lunes la Policía Nacional.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas fueron 12 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros.

-Publicidad-

La jefa policial destacó que entre las causas principales de las muertes están 14 por Estado de Ebriedad y 4 por Invasión de Carril.

Agregó que en relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 70 las colisiones y aumentaron en 6 las personas fallecidas.

No obstante, la comisionada general Reyes destacó que gracias al trabajo preventivo policial, en 134 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

Como parte de trabajo preventivo, durante la semana también se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,049 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular, público, motorizados e instructores de escuelas de manejo.

Nuestras Noticias