20 millones de córdobas serán invertidos en Plan Verano 2014

Más Leídas

Desde el Puerto Lacustre Salvador Allende, Managua, la Comisión Interinstitucional presentó el Plan Verano 2014 que tiene como objetivo promover la restitución del derecho a la recreación en paz y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, cuyo costo es de 20 millones de córdobas.

Mayra Salinas, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, señaló que se tiene previsto realizar un total de 231 actividades entre las que se destaca 19 religiosas, 77 deportivas, 23 de entretenimiento y 30 ambientales en los cinco centros turísticos que administra la institución.

-Publicidad-

La ministra del Turismo indicó que en este periodo de vacaciones de verano esperan un total de 53 mil turistas extranjeros y tres millones de nacionales.

El cinco de abril se le dará la bienvenida al verano con un maratón que inicia en Tiscapa y finaliza en el Puerto Salvador Allende.

El 13 de abril se realiza la tradicional misa de inicio de semana santa en León Viejo, el lunes 14 de abril la repartición de chicha en la procesión de San Benito de Palermo en León.

El 16 de abril se realizará el tradicional Viacrucis Acuáticos y, el 18 las Alfombras Pasionarias.

Además por primera vez en Nicaragua se traerá el espectáculo acuático de Fly Boarding que se ha presentado en 20 países del mundo.

Por su parte el Comisionado Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional informó que garantizarán seguridad en 483 balnearios del país desplegando 15 mil policías y, 573 medios motorizados.

La policía Turística dará cobertura a Granada, Trapiche, Xiloá, La Boquita, Puerto Salvador Allende y Catedral de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias