20 casas anegadas y un rio desbordado dejan fuertes lluvias en Muy Muy, Matagalpa

Publicado el

Más Leídas

20 viviendas anegadas dejaron como saldo las fuertes lluvias que provocaron la noche de éste domingo el desborde del rio Compasagua de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.

El compañero Marlon Blandón, del área de comunicaciones de Muy Muy, informó a Tu Nueva Radio Ya, que de las 20 casas afectadas, 3 quedaron destruidas en su totalidad y 4 semi destruidas en los barrios La Curtiembre y San Francisco.

Entre las familias cuyas viviendas sufrieron afectaciones están la de la señora Ernestina Martínez, Venancia López, Brenda Pérez, Sergio Martínez, Jesús López, Lineth Ramos y Freddy Martínez. En total 22 personas fueron albergadas en casas de sus familiares.

Ante la emergencia miembros del Comité de Prevención de Desastres (COMUPRED) y autoridades de la Alcaldía de Muy Muy, se movilizaron al lugar para verificar en situ la situación y brindar apoyo a las familias afectadas.

Otra zona del país azotada por la fuerte lluvia es Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, donde la vivienda de la señora Yolanda Espinoza, ubicada en el barrio Byron Jiménez, sufrió graves afectaciones.

Las principales calles de Pueblo Nuevo estuvieron intransitables durante la fuerte lluvia acompañada de una fuerte tormenta eléctrica.

En las últimas horas, también se registraron fuertes lluvias en el Caribe Norte del país, según familias que se reportaron vía telefónica a Tu Nueva Radio Ya.

El Gobierno Sandinista, autoridades del Sinapred, Comupred, bomberos y Defensa Civil se mantienen alerta ante las emergencias que puedan dejar a su paso las lluvias ocasionadas por depresión tropical número 7 que se localiza a unos 145 kilómetros al  Este/Noreste de Cabo Gracias a Dios, y que cuenta con las condiciones favorables para convertirse en Tormenta Tropical.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes