2 policías estadounidenses son despedidos por jugar Pokémon GO

Publicado el

Más Leídas

Dos policías de la ciudad de Los Ángeles perdieron sus trabajos luego de perder una apelación tras ser despedidos por jugar al Pokémon GO mientras estaban en servicio, el pasado mes de abril del año 2017.

Un tribunal de apelaciones de California confirmó el despido de Louis Lozano y Eric Mitchell, ex agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), por jugar Pokémon Go en lugar de responder a una llamada de emergencia.

Los oficiales apelaron ante una corte su despido, asegurando que el video utilizando como evidencia era una violación de su privacidad.

Ambos ignoraron una llamada solicitando refuerzos para detener un robo en progreso ocurrido el pasado 15 de abril de 2017 en una tienda Macy’s ubicada en la Plaza Crenshaw, al suroeste de Los Ángeles.

Los dos agentes prefirieron buscar un Snorlax, un pokémon muy raro, y pasaron 20 minutos conduciendo por varios lugares donde aparecieron las criaturas raras virtuales, según la acusación formal.

Aunque ambos negaron los hechos, una revisión del sistema de seguridad digital de su patrulla descubrió que ambos estaban jugando el popular juego de realidad virtual aumentada Pókemon Go.

Después de que Mitchell aparentemente atrapó el Snorlax, exclamando “Lo tengo”, los acusados acordaron ir a buscar el Togetic y se marcharon.

Cuando su automóvil se detuvo nuevamente, el sistema grabó a Mitchell diciendo: “No huyas. No huyas”, mientras que Lozano describió cómo atrapó con un ultra-ball al Togetic antes de anunciar: “Lo tengo”.

Mitchell advirtió que todavía estaba tratando de atraparlo, y agregó: “Mie#$*, hombre. Esta cosa está peleando contra mí”. Eventualmente Mitchell exclamó, “Mie#$*. Finalmente”, aparentemente en referencia a la captura del Togetic, y comentó “Los muchachos van a estar muy celosos”.

El Tribunal citó en su sentencia que estaba de acuerdo con la comisión, que encontró a los exagentes culpables de múltiples cargos de mala conducta.

Basándose en parte en una grabación del sistema de grabación digital que los capturó renunciando deliberadamente a su deber de ayudar en la respuesta de un oficial al mando a un robo en curso y jugando un juego Pokémon para teléfonos móviles mientras estaban de servicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes