2 mil voluntarios de Cruz Roja brindarán servicio a veraneantes

Más Leídas

Autoridades de Cruz Roja Nicaragüense realizaron el pasado sábado el lanzamiento oficial de su tradicional servicio de Semana Santa en balnearios de Nicaragua.

«Este año se desplazarán 2 mil voluntarios, teniendo presencia en 108 balnearios a nivel nacional, con la ubicación de 80 puesto de playa. A la vez se dispondrá de 63 unidades que serán utilizadas para realizar los traslados a centro hospitalarios cuando los pacientes los ameriten», refirió el doctor Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

-Publicidad-

Agregó que desde ayer domingo 28 de marzo se encuentran presente en los balneario de Pochomil, Masachapa y Xiloá, servicio al que se le denomina de pretemporada y luego dará continuidad al servicio hasta el jueves primero finalizando el domingo 4 de abril de forma permanente en los balnearios de cobertura, en horarios de 8 a.m. a 5 p.m.; cerrando el plan con el servicio de postemporada, un fin de semana después de la Semana Santa.

El doctor Gutiérrez dijo que en vista que todavía está la situación de la Pandemia durante este servicio de verano, el personal Voluntario también estará enfocado en velar y dar fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19, las cuales son lavados de manos, utilización de alcohol gel, la desinfección del equipo y el distanciamiento correspondiente.

Los voluntarios promoverán además acciones puntuales de vigilancia y supervisión en las Playas, promoviendo en los bañistas que asistan a los balnearios, las medidas de prevención ante la amenaza de esta enfermedad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img