2 mil nuevos negocios se establecieron en Managua

Más Leídas

Más de 2 mil nuevos negocios surgieron en Managua a través del programa Microcréditos ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, durante el año 2020.

El delegado departamental de esa entidad, Leonel Rivera, aseguró que durante el año desembolsaron 26 millones de córdobas para esos 2 mil nuevos negocios; y otros 400 se fortalecieron con créditos para generar empleo y divisas en el país siendo las comiderías, salones de belleza y barberías los que más resaltan.

-Publicidad-

En cuanto a las zonas de la capital con mayor auge de negocios nuevos, el distrito V ocupa el primer lugar con barberías y el fortalecimiento de emprendimientos ya establecidos.

Rivera concluyó que pese a las dificultades económicas generadas por el Coronavirus y los desastres naturales, a nivel nacional se colocaron en créditos 57 millones de córdobas distribuidos en las 17 delegaciones en todo el país, priorizando a las mujeres cabezas de hogares y familias.

El programa Microcrédito en el campo y la ciudad, facilita un monto de dinero con una tasa de interés sumamente baja, para que a través de grupos compuestos por 6 personas en una misma localidad puedan tener un capital para iniciar un negocio o fortalecer uno ya establecido.

Nuestras Noticias