Inicio Deportes YA

Con 2 Goles de CR7, Real Madrid “conquista Europa” por duodécima ocasión

151

En el Millennium Stadium de Cardiff, el Real Madrid agigantó su leyenda. Tenía una cita con la Juventus, otro gigante de Europa. Pero el club blanco minimizó a su rival.

Jugó un segundo tiempo aplastante, ganó 4-1 y conquistó la duodécima Copa de Europa de su historia, con el portugués Cristiano Ronaldo como gran figura.

El equipo de Zinedine Zidane se convirtió en el primer equipo en reeditar el título de la Liga de Campeones y frustró el ‘triplete’ del elenco italiano.

Al inicio del encuentro, parecía que sería un trámite parejo. Los dirigidos por Massimiliano Allegri salieron a presionar alto y, en menos de 10 minutos, lograron poner en peligro dos veces la portería madridista. Sin embargo, el tico Keylor Navas, hizo su trabahjo para evitar los goles del contrario.

Cristiano Ronaldo, al minuto 19, dio ventaja 1×0 al Madrid, sin embargo Mario Mandzukic al minuto 26, emparejó el encuentro a 1 gol por bando.

Iniciando el segundo tiempo, hubo una transformación galáctica para los de Zidane, y con goles de Casemiro al 61, el segundo de Ronaldo al 64 y Marco Asensio al 90, así se selló el histórico triunfo de los “merengues”.

Los dirigidos por Zidane ganaron su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la prestigiosa Champions League.

Es un club que sabe como afrontar los choque definitorios, ya que ha conquistado sus seis últimas finales.

Como en 1998, donde la final se definió por 1-0 con gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam, el Real Madrid le ganó a la Juventus. Aunque en Cardiff la historia fue otra.

Dejanos un Comentario
Compartir