2 especialistas cubanos llegan a Nicaragua a reforzar equipo de trabajo de evaluación sísmica

Más Leídas

35305

La compañera Rosario Murillo dijo hoy que el Ineter reportó la llegada de dos nuevos especialistas en sismología procedentes de Cuba, los cuales fueron solicitados el viernes a través del embajador nicaragüense en el país antillano, compañero Luis Cabrera, y del embajador cubano en Nicaragua, Luis Eduardo Martínez.

De los compañeros que arribaron a Nicaragua este martes, uno es especialista en equipos de instrumentación sismológica y otro técnico auxiliar en procesamiento de datos sismológicos.

Estos especialistas se integrarán al equipo de expertos conformado por científicos del Ineter y especialistas de otros países, entre estos, tres compañeros cubanos que ya habían venido la semana pasada, dijo la compañera Rosario Murillo.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía también dijo que ya están en el país 20 nuevos acelerógrafos adquiridos para fortalecer la red sísmica de Nicaragua. Estos Equipos se instalarán en la Península de Chiltepe y en sitios estratégicos del territorio nacional como San Juan de Nicaragua, Bilwi, Bluefields, Granada Rivas, Chinandega, entre otros.

“En estos días también se estará recibiendo la visita de un especialista norteamericano quien capacitará al personal del Ineter en el procesamiento de los datos acelerográficos que brindan los equipos antes mencionados”, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes