19 policías de Guatemala arrestados por vinculación con narcotráfico

Publicado el

Más Leídas

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este miércoles a 28 personas vinculadas al narcotráfico en el país, incluidos 19 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) detalló en un comunicado de prensa que el operativo para desmantelar a una presunta estructura ligada al narcotráfico empezó varios meses atrás y que en total han sido detenidos 56 sospechosos, incluidos los miembros de la PNC.

Los 19 agentes de la policía arrestados forman parte de dos subestaciones de las fuerzas de seguridad ubicadas al sur de la Ciudad de Guatemala. Según las autoridades, administraban un «sistema de distribución» de narcóticos en la zona.

«La investigación continúa en relación a determinar la ruta de las posibles ganancias ilícitas que se han obtenido producto de la comercialización de los distintos tipos de droga«; precisó el Ministerio Público.

Además, la Fiscalía añadió que realizarán más pesquisas sobre la «posible participación de los integrantes de la Policía Nacional Civil» en la estructura criminal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes