Inicio Matagalpa

19 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en distintas circunstancias

355

La Policía Nacional está investigando las muertes violentas de Rosibel Pérez Lemus, de 27 años de edad, y María Elena Díaz Aráuz, de 23 años, ocurridas en distintos lugares del departamento de Matagalpa.

El primero de los casos ocurrió en la comunidad El Coyolar, en la comarca Aguas Calientes, municipio de Muy Muy, donde fue encontrada sin vida Rosibel Pérez Lemus, después de haber salido de su casa hacia el rio, donde acostumbraba lavar ropa.

De acuerdo con el médico forense Juroj Bartoz, la joven fue abusada sexualmente y luego ahorcada a orillas del río. La Policía está investigando los hechos y buscando la identidad y paradero del autor o los autores del crimen.

El segundo homicidio sucedió en el barrio Sabadell, en la ciudad de Matagalpa, donde María Elena Díaz Aráuz, pereció a manos de su enemigo Jairo Gurdián Salgado, de 26 años, quien le enterró un machete en la espalda que le salió en el pecho, cuando ella caminaba junto a su marido Víctor Manuel Montoya, de 32 años, en la salida hacia Jinotega.

De acuerdo a los informes policiales, poco antes del crimen, María Elena había discutido con su enemigo, quien para su desgracia era vecino suyo, y ahora anda huyendo.