Inicio Destacadas

18 personas murieron en Nicaragua por accidentes de tránsito en Semana Santa

7 de ellos eran peatones en estado de ebriedad

1798
Compartir

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que durante Semana Santa fallecieron en accidentes de tránsito 18 personas, lo que significa una reducción de 10 casos con respecto a igual periodo de tiempo del año pasado, cuando murieron 28 personas.

La reducción en fatalidades por accidentes de tránsito fue gracias a los diversos planes ejecutados por la policía, sin embargo el consumo de licor y caminar distraído influyó para que 7 personas murieran atropelladas.

Las estadísticas basadas en reportes de cazadores de noticias, Policía, Bomberos y Cruz Roja, indican que los atropellamientos mortales ocurrieron en los municipios de Villa Sandino, Sébaco, Corinto, Cinco Pinos, Ciudad Darío, Muelle de los Bueyes y Mulukukú.

De las 18 muertes ocurridas en vacaciones por Semana Santa, solo una corresponde al sexo femenino, siendo esta una señora en Siuna, a quien le paso encima un camión. la mayoría de los fallecidos tenía entre 25 y 40 años de edad.

Chinandega fue el departamento con mayor número de muertes en accidentes de tránsito, al contabilizar 4, siendo estos Richie Rivera, en Puerto Morazán, Herbin Morales, en Cinco Pinos, mientras que en Corinto murieron en distintas circunstancias Yerlin Palacios y Juan Reyes.

Compartir