17 personas murieron por accidentes causados por el licor y velocidad

Publicado el

Más Leídas

Un total de 17 personas fallecieron y 66 resultaron lesionadas en parte de los 877 accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país entre el lunes 18 y el domingo 24 de octubre, informó este lunes la Policía Nacional.

El informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló que las víctimas fueron nueve conductores, seis peatones y dos pasajeros.

Asimismo se indicó que las causas de accidentes con fallecidos fueron seis por estado de ebriedad, cinco por exceso de velocidad, tres por invasión de carril y tres por otras causas.

En relación a la semana anterior, esta vez incrementaron en 2 las personas fallecidas, en 45 los lesionados y en 108 la cantidad de colisiones.

Las autoridades policiales destacaron que en el 90% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Como parte de la labor preventiva contra la oleada de accidentes, durante la semana, la Policía de Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a 3 mil 262 personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes