17 nicaragüenses fueron explotadas sexualmente en Costa Rica en 2020

Más Leídas

Un reporte internacional reveló que en el año 2020, un total de 20 adultas, 26 niñas y 4 niños fueron víctimas de trata de personas, en Costa Rica.

El informe detalla que de las víctimas, 17 eran nicaragüenses, 32 costarricenses y una panameña.

Entre las víctimas de explotación sexual está una niña de 13 años, quien fue obligada a consumir múltiples drogas para mantenerla sometida, por lo que necesitó de un tratamiento especial de desintoxicación.

“El turismo sexual con niños en Costa Rica es un problema grave, y los turistas sexuales con niños llegan en su mayoría desde Estados Unidos y Europa”, señala el informe.

Ayer jueves, una nicaragüense de apellidos Rubio Pavón, fue capturada por la Policía por dedicarse junto a un tico de apellidos Araya Salvatierra a la explotación sexual de mujeres, en el centro de Alajuela, Costa Rica.

La Policía de Migración de Costa Rica arrestó a la pareja en una vivienda a donde llevaban a las jovencitas que eran prostituidas hasta en 20 mil colones, equivalentes a unos 33 dólares.

Al momento del allanamiento fue rescatada una víctima quien fue reclutada a través de las redes sociales, por medio de las cuales las dos personas detenidas también ofrecían los servicios sexuales de las jóvenes.

En las investigaciones la policía conoció que las muchachas eran sometidas a jornadas de hasta doce horas y la pareja garantizaba que cumplieran todas las aberraciones que exigían los clientes durante el encuentro.

De ser encontrados culpables, los dos explotadores sexuales podrían ser condenados a una pena de entre 8 y 16 años de prisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes