17 mil agentes de la Policía Nacional desarrollarán Plan de Protección Especial

Publicado el

Más Leídas

En cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, la Policía Nacional y otras instituciones del gobierno de Nicaragua desarrollarán un Plan Especial de Seguridad y Protección este fin de semana para las familias nicaragüenses.

El objetivo del plan es que las familias desarrollen en Paz y Tranquilidad todas sus actividades de arte, cultura, tradición y visitas a cementerios, durante el fin de semana largo comprendido entre el viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre.

En el plan participarán 17 mil policías con tres mil patrullas motorizadas en 153 municipios de 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

También se involucrarán los gobiernos municipales, bomberos, el MINSA, INTUR, el MEFCCA, el Ministerio de la Juventud, los comerciantes y la Cruz Roja.

La vigilancia y patrullaje se realizará en las actividades comerciales, como ventas de flores en los 595 campos santos del país, así como en las paradas y terminales de buses.

También se realizará regulación del tránsito en las carreteras del país, se vigilarán los mercados, centros comerciales, alrededores de instituciones bancarias, barrios y comarcas.

Asimismo se brindará seguridad en el campo, destinos turísticos y balnearios, parques y ferias, puestos de control policial fronterizos, además de efectuar trabajo de inteligencia policial con los jefes y jefas de sector

Entre las recomendaciones a los dueños de vehículos están no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, respetar límites de velocidad, uso de cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante, el conductor y pasajero de vehículo deben usar cinturones de seguridad, los peatones hacer uso de las vías responsablemente, dar tutela a menores de edad y respetar las señales del tránsito.

También se aconsejó tener especial cuidado y atención a menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes