17 delincuentes son sacados de circulación en Rivas

Incluyendo 7 abusadores de mujeres

Más Leídas

Un total de 17 delincuentes, entre ellos 7 que atentaron contra la vida y la dignidad de la mujer, fueron detenidos por la Policía del departamento de Rivas entre el miércoles 23 y el martes 29 de Diciembre del 2020.

La jefatura policial de Rivas detalló este miércoles que en la semana también fueron detenidos cinco sujetos por robo con intimidación, tres abastecedores de drogas y dos por otros delitos.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes capturados están una libra de marihuana, piedras de crack, 1 motocicleta y 2 teléfonos celulares.

La Policía rivense desarticuló la agrupación delictiva conocida como «La Araña» y capturó a Rafael Ángel Manzanares Castellón y Adrián Antonio Moreno Castro quienes asaltaban con armas de fuego a sus víctimas y le robaban dinero, en el sector de Cárdenas.

De la misma banda delictiva, se encuentran prófugos el cabecilla Yenner Francisco Jiménez Fajardo, alias “La Araña”, Luis Carlos Picado Urey y Gerald José Espinoza López, quienes están siendo buscados por las autoridades policiales.

Por cometer asaltos con arma de fuego a bordo de motocicletas en distintos puntos de Rivas, la Policía también arrestó a Roberto Alejandro Acosta Ponce, Argenis Lindo Orozco y José Leonardo Pavón Zamorán.

En otro orden, Alim Saballos Álvarez, Wilber Antonio Castillo y Yordis Yamil Benítez fueron detenidos en Altagracia y Rivas, por dedicarse al abastecimiento de drogas.

A los detenidos se les incautaron 1 libra de Marihuana, piedras de crack, una motocicleta sin placa, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Por otra parte, la Comisaría de la Mujer en Rivas detuvo a siete sujetos por atentar contra la Vida y la Dignidad de la Mujer.

Wilson Ariel Segura Mora fue detenido por Violación y Quebrantamiento de condena; en tanto Carlos Iván Olivas Pedroza, Guillermo del Socorro Sánchez Víctor y Félix Antonio Duarte Traña fueron arrestados por violencia psicológica

Asimismo Naul Antonio González Centeno y Alfredo Ruiz Alemán fueron capturados por Intimidación y Amenazas contra la Mujer, y Maycol Antonio García Zambrana por el delito de Violación.

Los delincuentes y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

Nuestras Noticias