16 mil millones de córdobas se invertirán en construcción de 400 kilómetros de carreteras en 2019

Más Leídas

El Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, informó que lunes que 16 mil millones de córdobas, invertirá el gobierno en la construcción de más de 400 kilómetros de carreteras en el país, entre el año 2019 y el 2020.

-Publicidad-

El compañero Mojica destacó que pese a los daños socioeconómicos causados por los golpistas, el gobierno ya cuenta con los recursos económicos para la ejecución de los proyectos que beneficiarán a miles de nicaragüenses en las zonas más alejadas.

El ministro aclaró que la inversión podría extenderse hasta el 2021 porque los proyectos no finalizan en el mismo año, sobre todo aquellos que son de grandes magnitudes y en zonas remotas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura ejecutó 36 proyectos viales en todo el país, y construyó 15 puentes, este año, y continúa trabajando en la realización de más obras.

El ministro Oscar Mojica destacó que con la finalización de estas obras el MTI da por ejecutado el 99 por ciento del presupuesto asignado para este año, lo que se traduce en más bienestar para la población.

Mojica detalló que dos de los 36 proyectos diseñados son de gran magnitud y 9 de adoquinado, por lo que el país está sobresaliendo cada vez más a nivel internacional por la buena ejecución de los recursos financieros.

-Publicidad-

Nuestras Noticias