16 inmigrantes ilegales fueron capturados por la Policía Nacional

Más Leídas

Un total de 16 inmigrantes ilegales procedentes de Nepal y Cuba, fueron capturados la madrugada de este lunes a bordo de un microbús Toyota Haz color gris con placas de Chinandega 277, conducido por Melvin Remigio Morales Zepeda, de 52 años, en el kilómetro 10 ½ de la carretera sur, en Managua.

Morales Zepeda dijo que un conocido llegó a buscarlo al mercado Israel Lewites, para que le realizara un viaje del hotel y restaurante Capri en El Crucero al hotel Pacífico en Chinandega, por lo cual le pagaría 100 dólares una vez finalizado el viaje.

-Publicidad-

Entres los capturados fueron identificados los nepalíes: Mauli Tapha, de 24 años, Ramez Thapa, de 25, Mehu Thapa, de 26 años, Miosan Cherpa, de 21, Nalse Thapa, de 26 años y Jack Pumagarth, de 20 años.

También se identificó a los cubanos: Jasbel Rivera, de 35 años, José Enrique Moya, de 44, Alberto Moreno Hernández, de 34 años, Ángel Francisco Fuentes, de 42, y Julier Picca, de 33 años.

Así mismo se retuvo a Jasiel Lázaro Oquedando, de 24 años, Alfredo Martínez Salazar, de 38, Giovanni Sánchez Pérez, de 43 años, y Luis Pulido Rubino, de 28 años, quienes fueron puestos a la orden de Migración y extranjería para su deportación a su país de origen.

En el operativo también se capturo a Silvio Antonio Núñez, de 32 años, quien se trasladaba como guía a bordo de una motocicleta Akt color negro placa M 113-156.

De igual forma están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, John Otilio Calero, de 32 años, conductor del vehículo Hyundai color negro placa M238-421, en el que se trasladaban Jorge Alberto Jarquín, de 22 y Gilbert Javier Jarquin, de 24 años.

Aún se desconoce la forma de entrada de los asiáticos al país y también como se movilizaron hasta el municipio El Crucero donde abordaron el microbús, ya que ninguno habla español y no andaban ningún traductor.

Según información policial, también se circuló una camioneta color café se dio a la fuga en la salida de los Brasiles, en la carretera nueva a León cuando observaron el operativo de arresto de los traficantes de personas y de los ilegales.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias