158 nicaragüenses ingresaron desde Panamá de forma ordenada y segura

Más Leídas

Un total de 158 compatriotas, entre ellos 100 mujeres, ingresaron la noche de este jueves a Nicaragua, de manera ordenada y segura a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

El Ministerio de Gobernación informó que los nicaragüenses llegaron procedentes de Panamá y cada uno portaba el resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución 358-2020, emitida por el Ministerio de Salud.

-Publicidad-

Asimismo, en cumplimiento a las medidas sanitarias, el MINSA les realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid-19 y orientaron cuarentena de 14 días en sus domicilios, hacia donde se dirigieron para reencontrarse con sus familiares.

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, a Nicaragua han regresado 71,702 compatriotas, entre ellos 27 mil 752 mujeres procedentes de distintos países.

De ese gran total, 5 mil 585 nicaragüenses, de ellos 3,109 varones, han ingresado desde Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img