15 muertos por accidentes de tránsito durante la última semana

Más Leídas

Un total de 15 personas murieron y 37 resultaron lesionadas en parte de los 794 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de Nicaragua, entre el lunes 18 y el domingo 24 de enero.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas fueron 6 pasajeros, 5 conductores y 4 peatones.

-Publicidad-

Entre las principales causas de los accidentes fatales, 6 fueron por conducir en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad.

La jefa policial indicó que en relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Las autoridades de tránsito destacaron que en el 92% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes viales.

Como parte de la labor preventiva, en la semana anterior, la Policía impartió seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular y público, motorizados y conductores de transporte escolar.

-Publicidad-

Nuestras Noticias