14 personas murieron por la erupción del Monte Semeru en Indonesia

Publicado el

Más Leídas

Al menos 14 personas murieron y 98 resultaron heridas por la erupción del monte Semeru, un volcán ubicado en la provincia de Java Oriental, en Indonesia.

La erupción del monte Semeru, el cual mide 3,676 metros de altura, comenzó a eso de las 3:30 pm (hora local) del pasado sábado generado una espesa nube.

La situación de este volcán es muy peligrosa debido al alto riesgo de que ocurran flujos piroclásticos, que son una mezcla de cenizas, rocas y gases volcánicos que son muchos más peligrosos que la lava.

Entre los lesionados figuran dos mujeres embarazadas y al menos 300 familias evacuadas en las aldeas situadas alrededor del coloso, según el último balance publicado hoy por la Junta Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB).

Este domingo fueron registrados dos eventos de flujo piroclástico a las 5:00 am y a las 10:00 am (Hora de Indonesia).

Las autoridades indonesias urgieron a las personas que viven en un radio de 10 kilómetros alrededor del monte a evacuar inmediatamente sus hogares.

Esto debido a que la temperatura de los flujos piroclásticos son tal elevadas que pueden alcanzar más de 1,000 grados centígrados. Lo más peligroso de estos eventos en que no existen métodos para poder detectarlos previamente.

El país de Indonesia se encuentra ubicado entre dos placas continentales conocidas como Anillo de Fuego, una cuenca del Océano Pacífico que produce altos niveles de actividad sismológica y volcánica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes