14 nicas son capturados a bordo de 4 lanchas en aguas de Costa Rica

Más Leídas

Por presunta pesca ilegal fueron capturados 14 nicaragüenses quienes fueron sorprendidos por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, a bordo de cuatro lanchas en aguas del Golfo de Santa Elena, en Guanacaste, Costa Rica.

Foto Cortesía

De acuerdo con lo informado por el comandante Pastor Reyes, oficial director de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste, días atrás, ellos fueron alertados por pescadores de la zona acerca de que un grupo de pescadores nicas, provenientes de San Juan del Sur, que estaban realizando acciones de pesca ilegal y piratería en aguas costarricenses.

Es por ello que incrementaron sus patrullajes en dichas aguas, logrando dar con las cuatro lanchas pesqueras nicaragüenses a unas 25 millas náuticas al noroeste de la localidad de Cuajiniquil.

Los cuatro capitanes de las embarcaciones fueran aprehendidos y presentados ante la citada instancia judicial, la cual podría procesarlos por pesca ilegal.

Además, la fiscalía ordenó remitir a los 10 restantes tripulantes a la orden de la Policía de Migración para ser repatriados, por lo que fueron llevados hasta Peñas Blancas de La Cruz a fin de ser remitidos a Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes