14 mil policías protegerán a la población durante el Plan Verano 2021

Publicado el

Más Leídas

Un total de 14 mil fuerzas policiales y más de 3 mil medios de transporte, entre camionetas, vehículos y motocicletas, serán movilizados a nivel nacional en los próximos días para garantizar la seguridad de las personas en la Semana Santa, anunció el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega.

El jefe policial dio a conocer el Plan Verano que se ejecutará junto a otras instituciones en cumplimiento a lo ordenado por el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo, para que las familias del país y personas de otras nacionalidades que nos visiten, disfruten en esta Semana Santa.

El Inspector General de la Policía Nacional destacó que el objetivo de este Plan es que las actividades religiosas, culturales, tradicionales, deportivas, se desarrollen en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad, iniciando el sábado 27 de marzo, y concluyendo el domingo de Resurrección 4 de abril.

Vanegas indicó que en el periodo habrá atención integral del turismo seguro y la prestación de servicios turísticos de calidad, por lo que se capacitará en atención cortes, amable, eficiente y respetuosa a las fuerzas policiales que atienden en los puestos de control, fronterizos, terrestres, marítimos y aéreos, balnearios y destinos turísticos.

Explicó que también habrá reuniones con protagonistas, emprendedores del sector turístico, mesas de trabajo, gabinetes municipales y departamentales de turismo y la Comisión Nacional de Turismo, para abordar temas de seguridad en el desarrollo del Plan Verano 2021.

Asimismo se realizará coordinación entre los Puestos de Mando Interinstitucionales y Unidades de Emergencia como la Cruz Roja y los Bomberos en los principales destinos turísticos y balnearios del país.

Por su parte los agentes policiales ejecutarán acciones de seguridad vial como inspección a unidades de transporte colectivo, seminarios de capacitación en seguridad y prevención vial a conductores de transporte colectivo, verificación de licencias de conducir, circulación y seguro de vehículo, pruebas aleatorias de alcoholemia en carreteras y destinos turísticos.

También se realizarán acciones de regulación de orden público como: no portar armas de fuego durante la Semana Santa, además de no utilizar las costas para la circulación y estacionamiento de vehículos.

Entre las recomendaciones brindadas para evitar tragedias están: revisar el estado mecánico de vehículos como dirección, frenos y luces, evitar el exceso de pasajeros, no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes