14 mil agentes desplegados en Nicaragua para Plan Navidad Segura 2020

Más Leídas

Esta mañana los mandos de la Policía Nacional de Nicaragua, desde sus respectivas delegaciones, dieron el banderillazo de salida del Plan Navidad Segura 2020.

Más de 14 mil agentes del orden público estarán garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias durante las festividades de noche buena y fin de año.

-Publicidad-

Desde el paseo Xolotlán, el Comisionado General Fernando Borge dio el banderillazo, detallando que el objetivo del plan es garantizar que los nicaragüenses y las personas de otras nacionalidades que nos visitan, puedan disfrutar y realizar todas sus actividades en un ambiente de tranquilidad, paz, orden y mucha seguridad.

Este plan se implementa en los 153 municipios del país con el involucramiento de más de 14 mil agentes, de los cuales 4 mil estarán en Managua, señaló Borge.

El jefe policíal destacó que se estarán reforzando desde patrullaje hasta puntos de control en las carreteras para incidir en el desplazamiento en las carreteras, calles, caminos y avenidas en prevención de los accidentes de tránsito.

Este plan fue presentado al presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, quienes orientaron su ejecución y reforzamiento porque desean que las familias puedan estar en paz, seguridad y tranquilidad y seguridad, afirmó el Comisionado General Borge.

En tanto desde Jinotepe, el comisionado General Pedro Argueta, jefe de la policía en el departamento de Carazo, expresó que en estos días están redoblando esfuerzo para que estas fiestas de fin de año se desarrollen en paz y tranquilidad.

Por su parte el Comisionado General, Marvin Castro, jefe de la policía en el departamento de Jinotega, destacó el desplazamiento de 500 fuerzas que salen con ánimo, alegría a combatir la delincuencia para que las familias puedan desplazarse a realizar sus compras, divertirse y gozar de una navidad y año nuevo en seguridad.

En León, el Plan Belén de la policía Nacional es ejecutado por más de 400 agentes en los 10 municipios, informó el Comisionado General Fidel Domínguez.

Nuestras Noticias