14 de Julio es el Día de la Bandera en Nicaragua

Más Leídas

La bandera y el Escudo de Nicaragua fueron establecidos mediante un decreto de la Asamblea Nacional firmado el 5 de septiembre de 1908; bajo la presidencia del General José Santos Zelaya.

El artículo 35 de la Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios, publicada el 27 de Agosto de 1971, establece: «Se instituye el 14 de julio Día de la Bandera Nacional. Desde esa fecha, se dispone todo lo necesario, para enaltecer solemnemente el Pabellón de la República».

La bandera de Nicaragua esta compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño; las exteriores son de color azul cobalto y en el centro es de color blanco con el Escudo Nacional en su centro.

Las franjas azules simbolizan la justicia, lealtad, fraternidad, la fortaleza, el valor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Mientras que la franja blanca simboliza la pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.

Nuestra bandera esta basada en la que representó a las Provincias Unidas de Centro de América, la cual a su vez fue creada en base a la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina.



“Alertas

Nuestras Noticias