1,350 bachilleres clasificaron este 2020 para estudiar en la UNI

Más Leídas

Un total de 1,350 bachilleres fueron admitidos este año 2020 para estudiar una de las 10 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

1,350 jóvenes fueron admitidos en la UNI tras aprobar su examen de admisión este 2020

Los estudiantes que clasificaron fueron distribuidos según la tabla de oferta académica presentada previamente por el Consejo Universitario de dicha alma mater, según explicó el Secretario General de la UNI, Ingeniero Freddy Marín Serrano.

-Publicidad-

Los jóvenes que ingresan a la Universidad Nacional de Ingeniería deben saber que tienen una gran responsabilidad, un alto compromiso con la nación, con toda la sociedad nicaragüense, explicó el Ing. Marín Serrano.

Nicaragua está invirtiendo una gran cantidad de dinero en su educación ya que no pagan un centavo al ingresar a la universidad, es un hecho que todos son becados, añadió.

La idea es que cuando ellos se graduén como Ingenieros o Arquitectos se conviertan en agentes de cambio positivo para que Nicaragua sea cada vez un país mejor, concluyó.

Los mejores estudiantes del examen de admisión del 2020

El primer lugar de las ingenierías fue obtenido por la joven Ericka del Carmen Olivas González quién aplicó para la carrera de Ingeniería y obtuvo 922 puntos de un máximo de 1,000.

El segundo lugar lo obtuvo el bachiller Mario Alejandro Rodríguez Galeano con 871 puntos y el tercer lugar fue para Isaac Antonio Arcia Castro con un puntaje de 838.

Los tres mejores puntajes para la carrera de Arquitectura fueron obtenidos por los estudiantes Ana Valeria Téllez Pérez, María Gabriela Cano Baltodano y Eduardo Enrique Vivas Garay.

¿En qué consistió el Examen de Admisión?

El examen de admisión en la UNI tenía una ponderación distribuida de la siguiente manera:

El 60% correspondía a la Evaluación Psicométrico, que valora las habilidades y destrezas naturales o genéticas para estudiar ingeniería; un 20% para la Prueba de Matemáticas y el otro 20% el promedio de las notas de IV y primer semestre de V año.

Las carreras más demandas este año fueron Ingeniería Civil, Industrial y de Sistemas.

Recibirán un curso

Luego de concluir el proceso de admisión a la UNI 2020 los 1,350 bachilleres clasificados recibirán un curso de inducción a la Vida Universitaria.

A través de este conocerán el quehacer de la Universidad, sus reglamentos, actividades extracurriculares, deberes, derechos, responsabilidades y obligaciones como estudiantes activos.

El curso está programado a realizarse el 27 y 28 de enero próximos en la Biblioteca Esmán Marín y Francisco Buitrago, de los recintos Simón Bolívar y Pedro Arauz Palacios respectivamente.

Además estos jóvenes recibirán un Curso Propedéutico en el mes de febrero del 2020.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias