13,082 personas se han recuperado del coronavirus en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informó que un total de 13,082 personas se han recuperado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy martes 30 de noviembre.

Las autoridades sanitarias anunciaron que entre el 23 y el 30 de noviembre han dado seguimiento responsable y cuidadoso a 102 nicaragüenses confirmados con COVID-19.

De la misma forma 93 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Estas personas en seguimiento responsable y cuidadoso con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Durante esta semana hubo un fallecido atribuible al coronavirus y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado bajo seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!, finaliza el comunicado del MINSA.