13 delincuentes son puestos tras las rejas en Nicaragua

Más Leídas

Trece sujetos involucrados en homicidios destacan entre los 68 delincuentes capturados por la Policía Nacional de Nicaragua, en diferentes puntos del país entre el lunes 3 y el domingo 9 de mayo de 2021.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, detalló en su informe que en la semana también fueron detenidos 32 asaltantes, 19 abastecedores de drogas, 4 que cometieron robos con fuerza y se desarticuló una banda delictiva.

-Publicidad-

Como evidencias ocupadas a los delincuentes están 15 kilos de cocaína, 377 libras y 61 plantas de marihuana, 20 armas de fuego, 3 motocicletas y dos vehículos.

Entre los detenidos por homicidios están Paublino Antonio Urbina Mejía, Darwin Ariel Pineda Huerta, Jonny Antonio Sánchez, Heberto Leovigildo González, Cristino López Marenco, Julio César y Rodolfo Gadea Moreno.

Otros detenidos por crímenes son Jonny Sander Torres Cano, Gustavo José Gadea Munguía, Norberto Ángel Vargas Carvajal, Eduardo Alexander Jiménez, Eliezer José Pérez Martínez y Eddy Mauricio Rivas Soto.

En otro orden, Holman David Mayorga López, Luis Noel Pérez Guzmán, Jared Benecio González Pérez y José Francisco Pozo Pérez fueron arrestados por cometer asaltos en Nueva Segovia, y se les incautó un cuchillo y un moto placa NS 15175 que fueron utilizados para la cometer los delitos.

Asimismo Juan Manuel Morales Gutiérrez y Luis Antonio Mercado Chávez fueron apresados por perpetrar asaltos con arma de fuego, a bordo de una moto en barrios del distrito 5. A los sujetos se les ocupó una pistola, 1 moto, 2 cascos protectores y 4 celulares.

En el mismo orden Carlos Alexander Robelo Domínguez fue apresado por cometer asalto con arma de fuego en barrios del Distrito 5 para lo cual se desplazaba en motocicleta junto al prófugo Javier Alexander Hernández Parajón, a quien la policía se encuentra buscando para ponerlo tras las rejas.

Asimismo, la Policía desarticuló la agrupación delictiva conocida como “Mikel”, autores de delitos de robos con fuerza en el municipio de Ciudad Sandino.

Los miembros de la banda detenidos son Maykel José Silva Tórrez, Juan Carlos López García, Francisco Antonio Ortiz Velásquez, Lester Antonio Martínez Sotomayor y el adolescente de iniciales C.A.S.

Los delincuentes utilizaban instrumentos de fracturas para cometer los delitos en casas de habitación. Al momento de su captura se les incautaron un cocina, dos baldes de pintura, y los instrumentos de fracturas que utilizaban para cometer los delitos.

Por otra parte, Miguel Ángel Cano fue detenido con 309 libras de marihuana en Siuna, Caribe Norte, en tanto José Marvin Centeno Zelaya y Misael Escorcia Rugama, fueron apresados con 42 libras de marihuana en Matagalpa.

Por abastecimiento de drogas, en Managua fueron capturados Arnulfo Lagos, Ingrid Moreno, Martha Fierro, Álvaro Icabalceta, Juan Rivas, Fausto Méndez, Neil Desouze, Cristian Santana, Osmany Martínez y Yulian Méndez.

A los detenidos se les ocuparon 15 kilos cocaína, 10 libras de marihuana, un automóvil, una motocicleta, 4 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes