13 criminales, 49 asaltantes y 13 abastecedores son detenidos en los últimos siete días

Más Leídas

Como parte de la lucha contra la delincuencia, entre el lunes 21 y el domingo 27 de septiembre, la Policía Nacional puso tras las rejas a 76 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos hay 3 por asesinato, 10 por homicidio, 1 por parricidio, 49 por robos con intimidación y 13 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 15 armas de fuego, 59 libras y 110 plantas de marihuana, un automóvil y tres motocicletas.

La lista de detenidos la encabeza Willian José Zeledón Rodríguez quien ya se declaró culpable por el asesinato de la embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25, perpetrado en Ayapal, Jinotega.

También están tras las rejas Pablo Antonio González García y Marlon Mabel Orozco García por un homicidio ocurrido en Bluefields, y Brayan José Sandino López, quien privó de la vida a su padre en Nandasmo, Masaya.

Igualmente fueron puestos en prisión diez sujetos que cometieron delitos de homicidios en el Caribe Sur, Caribe Norte, León, Estelí, Nueva Segovia y Chinandega.

En otro orden fueron apresados Néstor Antonio Pacheco Ordeñana y Everth Javier Flores Fonseca, quien junto al prófugo Ismael Flores Fonseca, integraban la agrupación delincuencial “Los Flores”, autores de delitos de asalto con armas de fuego a bordo de motos en el barrio Memorial Sandino.

A los detenidos se les incautó 1 machete, 1 moto placa NS 18-848, y unidad de munición calibre 9 milímetros.

Otra agrupación delincuencias desarticulada es la de “Los Ponce”, integrada por Ángel Josué Centeno Solórzano, Armando José Díaz, Marvin Odel Ruiz Gutiérrez y el prófugo Gezer José Ponce Eugarrios, quienes cometían asaltos con armas de fuego en barrios del Distrito 1 de Managua y se desplazaban en vehículo y motocicleta.

A los detenidos se les decomisó un automóvil KIA color rojo placa M 263-252, 1 moto pulsar color negro placa M 179-810 y 1 moto multicolor sin placa.

También fueron capturados Joe Lee García Torrez y Yader Alberto López Mendoza quienes fueron señalados como autores de un asalto, utilizando arma de fuego artesanal en el reparto Los Robles.

Los sujetos Juan Carlos Martínez Aguirre y Luis Manuel González también fueron puestos tras las rejas después de que junto al prófugo Lenin Antonio Ruíz López cometieron un asalto con arma de fuego en la Tienda de Conveniencia PRONTO de la gasolinera UNO Linda Vista.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias