120 productores jinoteganos reciben bonos tecnológicos

Más Leídas

Productores del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, recibieron este fin de semana bonos tecnológicos ganaderos como parte de los programas de apoyo que implementa el Ministerio de Economía Familiar de Nicaragua (Mefcca).

La ayuda consistió en mallas de acero, carretillas, zinc, pasto, entre otros materiales, pero los 43 protagonistas también se llevaron a sus casas cacao, cerdos y aves para fortalecer el trabajo y aumentar los beneficios.

“El Gobierno está interesado en facilitarles a los familias productoras herramientas, capacitaciones, asistencia técnica e intercambio de experiencias para que se vaya mejorando la unidad productiva”, dijo José Berríos, del Mefcca.

En Jinotega 120 productores han sido beneficiados con la entrega de este bono tecnológico, que tiene una valoración de Un mil dólares cada uno.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantendrá este apoyo para que las familias productoras y ganaderas tengan buenos resultados en sus rubros y cumplan las estrategias para el desarrollo y el crecimiento sostenible en Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes