11 selecciones de fútbol multadas por conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados

Publicado el

Más Leídas

Las federaciones de fútbol de Honduras, El Salvador, Canadá, México, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania fueron sancionadas por la FIFA como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó hoy el órgano rector del fútbol mundial.

effb4cbc-e70b-4b6a-a2f4-bf9104915473

Específicamente la Federación Mexicana de Fútbol ha recibido una sanción por parte de la FIFA debido a “la conducta discriminatoria y antideportiva” de un sector de sus aficionados en los últimos compromisos del Tri en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La FEMEXFUT fue castigada con 30 mil francos suizos (30,564 dólares) por el comportamiento de algunos fanáticos de México en el Azteca, debido a entonar cánticos homofóbicos.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el encuentro ante Venezuela previsto para el 28 de marzo de 2017. Además, la federación de ese país se enfrenta a una multa de 65.000 francos suizos (unos 59.000 euros).

También deberá asumir una multa similar la federación hondureña. Una sanción económica, aunque menor, recibieron asimismo las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes