Inicio Destacadas

11 personas son rescatadas con vida por la Fuerza Naval en el Caribe de Nicaragua

1008
El rescate fue hecho la tarde del martes por el Buque Logístico 507 y una lancha auxiliar con 19 militares
El rescate fue hecho la tarde del martes por el Buque Logístico 507 y una lancha auxiliar con 19 militares

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató con vida a 5 tripulantes y 6 pasajeros, incluyendo un bebé de 9 días de nacido, en peligro de naufragar a bordo del velero “El Rey Tritón”, a 37 millas náuticas al Norte de Puerto Cabezas.

Entre los rescatados están Castro Nelson Zamora, de 32 años de edad; Shearly Bell, de 31 años; Flor Coley Menn, de 29 años y su bebé de 9 días sin bautizar; Suárez Whet Budiel, de 26, y Lolsy Lara López, de 24.

El rescate fue hecho la tarde del martes por el Buque Logístico 507 y una lancha auxiliar con 19 militares, ante la llamada de emergencia del capitán de la nave que detalló que las olas y el fuerte viento podrían hundir el velero “El Rey Tritón”.

Una vez que las 11 personas fueron atendidas en el lugar y el clima volvió a la normalidad, el velero “El Rey Tritón” fue remolcado hasta la comunidad indígena de Bismuna, en Waspam, Caribe Norte, a donde se dirigían todos los ocupantes de la nave.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recomienda a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, buscar lugares de refugio o el puerto más cercano ante amenazas climáticas en altamar.

De igual forma se les insta a acatar todas las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.