11 personas mueren tras intento de fuga en una prisión de Haití

Publicado el

Más Leídas

Un total de 11 personas murieron el pasado viernes 31 de diciembre tras un intento de fuga en la prisión de Croix-des-Bouquets, ubicada en las afueras de la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití.

11 personas mueren tras intento de fuga en una prision de haiti

Ese día, en horas del mediodía, un grupo de prisioneros que portaban cuatro armas de fuego intentaron darse a la fuga, tomando como rehenes a tres policías y un enfermero.

Durante su intento de huida, lograron obtener tres armas de fuego adicionales incluyendo un fusil de asalto. La policía haitiana envió a varias unidades de élite y se inició un tiroteo.

Diez privados de libertad y un oficial de policía perdieron sus vidas y 4 policías resultaron heridos durante el incidente ocurrido en la segunda prisión más grande de ese país caribeño.

El reporte oficial señaló que 8 reos murieron dentro de la prisión durante un intercambio de balas mientras que otros dos fallecieron en un hospital a causa de sus heridas.

Este centro penal sufrió otro intento de fuga el pasado mes febrero de 2021 cuando más de 400 prisioneros intentaron escapar, dejando un saldo de 25 personas muertas, entre ellas el director de la prisión.