11 personas afectadas y cuantiosos daños ocasionó incendio de fábrica de cajas de puros en Estelí

Publicado el

Más Leídas

Por lo menos once trabajadores afectados y cuantiosos daños materiales, dejó como saldo un incendio registrado la tarde de este jueves en la Fábrica Moncada, la cual se dedica a la elaboración de cajas para el empaque de puros en Estelí.

El siniestro se registró a las 2 de la tarde en el barrio Panamá Soberana del Diamante de las Segovias hasta donde se presentaron 23 bomberos con dos cisternas bomberiles y dos del COMUPRED, así como trabajadores de Disnorte, para atender la emergencia.

Según se supo en la carpintería había unas 3 mil cajas que en su mayoría se redujeron a cenizas.

El incendio fue controlado con ayuda de trabajadores y vecinos que desde un principio le hicieron frente utilizando baldes con agua.

También se presentaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al menos 11 trabajadores al hospital San Juan de Dios presentando quemaduras de primero y segundo grado, así como lesiones y afectaciones por la inhalación de humo.

Entre los afectados están Adriana Mayerling Gonzalez Sevilla, de 21 años con 5 meses de embarazo y quien sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos; Karen Selena Blandón Aguilera, Mürel Alondra Castellón Mendoza, de 18 años, Katherine Dayana Rivera Rugama, de 24, y Claudia Lisseth Hernández Flores de 48 años.

Otros afectados son Jairo Alfredo Rugama Castillo, de 26 años, Ixamara Montenegro Lagos, de 23, Alex Samuel Gutiérrez Herrera, de 27, Ángeli Camas Vanegas, de 25 años, Keyling Kareling Somoza Rodríguez, de 22 años, y Ander Steven Castillo Mendoza de 18 años.

Se presume que el incendio fue originado por un cortocircuito ya que antes del hecho escucharon una explosión en una de las lámparas, pero serán las autoridades que a través de un peritaje determinen las verdaderas causas, dijeron los comandantes Ramón Montano y Marcio Roque.

¿Que Opinas?