11 nicaragüenses han muerto electrocutados en lo que va del año

Más Leídas

images (1)Bernardo Ruiz Méndez, de 47 años de edad, falleció electrocutado esta mañana mientras intentaba realizar una conexión eléctrica ilegal en su casa ubicada en la comarca El Pacón, en San Francisco del Norte, Chinandega.

Vecinos del sector indicaron a las autoridades que Bernardo se electrocutó cuando intentaba conectar un alambre duplex en la cometida de un cable de alto voltaje, el cual lo lanzó violentamente hacia el suelo.

Los pobladores señalaron que al verlo caer al piso pensaron que podían salvarle la vida, pero cuando lo tocaron se dieron cuenta que ya no tenía los signos vitales, por lo que solo informaron del hecho a la Policía.

Bernardo Ruiz dejó tres hijos en la orfandad, expresaron los vecinos quienes colaboraban con los dolientes para la vela y posterior funeral en el campo santo de la localidad.

En otra tragedia parecida, En sala de quemados del hospital Antonio Lenin Fonseca murió Erling Rodríguez Martínez, de 29 años, quien sufrió quemaduras eléctricas de segundo y tercer grado mientras laboraba en una casa de Río Blanco, Matagalpa.

Armando Rodríguez García dijo que su hijo estaba realizando labores de albañilería en el segundo piso de una vivienda cuando levantó un pedazo de hierro que acababa de cortar e hizo contacto con un cable eléctrico pelado que lo electrocutó.

Erling fue llevado de inmediato al hospital regional César Amador Molina, de Matagalpa, siendo remitido al centro asistencial capitalino, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo ser salvado.

Erling Rodríguez Martínez habitaba en el barrio Rafael Martínez, de Río Blanco, donde dejó un niño en la orfandad.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido del 2014, han fallecido electrocutados un total de 11 personas, de las cuales 4 habitaban en Chinandega, 3 en Matagalpa y 2 en Managua.

La mayoría de las muertes se han registrado cuando las personas involucradas realizaban conexiones ilegales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes