Inicio Internacionales

11 mujeres denuncian por acoso a Donald Trump en las últimas 48 horas

295

Todo empezó con el audio conocido la semana pasada en el que Donald Trump se jactaba en términos vulgares sobre el manoseo a una presentadora de TV.

Pareció la señal que necesitaban muchas mujeres que habrían sufrido diversos tipos de acosos sexuales por parte del magnate y candidato presidencial republicano para comenzar a contarlos. En las últimas 48 horas, 11 de ellas denunciaron en los medios sus padecimientos:

-Mariah Billado, ex Miss Vermont juvenil, y otras tres mujeres que pidieron mantener su nombre en reserva, le dijeron a Buzzfeed que Trump se asomaba al vestuario de las chicas, todas adolescentes y menores de edad, mientras se cambiaban para la competencia. Billado contó que Ivanka Trump, que era la presentadora del show, estaba al tanto de esto.

-Mindy McGillivray le contó al Palm Beach Post que fue “manoseada” por Trump en su residencia de Mar-a-Lago.

Mindy McGillivray denunció que Trump la manoseó en su residencia de Mar-a-Lago

Mindy McGillivray denunció que Trump la manoseó en su residencia de Mar-a-Lago

-Jessica Leeds, una empresaria que se sentó al lado de Trump en un vuelo, recordó que el candidato republicano le agarró los pechos y y trató de meterle una mano debajo de su falda. Le dijo al New York Times: “Era como un pulpo, sus manos estaban por todas partes”.

-Rachel Crooks, que era recepcionista en 2005, le contó al New York Times que, al presentarse con el magnate y darle la mano en un ascensor de Trump Tower, él no soltó su mano y directamente la besó en la boca.

-Tasha Dixon, que era Miss Arizona in 2001, le dijo a CBS News que Trump ingresó al vestidor mientras las participantes de Miss USA se cambiaban sus bikinis. “No tuvimos ni un segundo para ponernos algo encima. Algunas estaban en topless, otras completamente desnudas”, recordó.

Tasha Dixon, la ex Miss Arizona denunció que Trump las observaba desnudas mientras se cambiaban sus bikinis durante el concurso.

Tasha Dixon, la ex Miss Arizona denunció que Trump las observaba desnudas mientras se cambiaban sus bikinis durante el concurso.

-Otra concursante de Miss USA contó a The Guardian que Trump “se metió en la zona donde nos cambiábamos, sin decir nada, y se quedó allí parado, mirándonos a nosotras”, mientras se preparaban para un ensayo.

-Natasha Stoynoff, una periodista de la revista People, contó que Trump la llevó a un habitación mientras le hacia un tour por su mansión de Palm Beach y “en segundos me empujó contra una pared y forzó su lengua en mi garganta”.

En las últimas horas se acumularon 11 denuncias públicas contra Trump por acoso

-En el especial de Navidad del programa Entertainment Tonight, que volvió a salir a la luz este jueves, se lo ve a Trump observando a un grupo de jóvenes mujeres subiendo una escalera de la Trump Tower. Cuando una de ellas se da vuelta, él le dice a la cámara. “Estaré saliendo con ella en 10 años, ¿puedes creerlo?”.

Dejanos un Comentario
Compartir